La revista de automatización industrial IEN Europe informa en su número de Abril-2008 de un proyecto de investigación destinado a aumentar el rendimiento de los coches de carreras utilizando sensores. El artículo en cuestión es “Real time tyre temperatura sensors improve race car performance”. El proyecto ha sido desarrollado por un equipo de invetigadores de la School of Science and Engineering, en la University Campus Hamilton en Glasgow.
Los investigadores han usado sensores de temperatura de infrarrojos de la serie 12 CS, de Micro-Epsilon, colocando tres sensores en cada rueda – en el borde interior, exterior y línea central. Los sensores forman parte de un proyecto de mejora del diseño del producto y permiten registrar en tiempo real las exigencias a las que se están sometiendo a los neumáticos. Para el seguimiento de la información, los sensores iban conectados a un sistema de captura de datos. El sensor se utiliza junto con electrónica integrada, un display LED y soporte de visualización smart.
El control de la temperatura de los neumáticos es muy importante para los equipos de competición, ya que permite extraer conclusiones para la mejora del vehículo. Tradicionalmente los ingenieros han medido la temperatura de los neumáticos al final de la carrera, o a intervalos regulares, pero estas medias sólo dan una lectura parcial de las temperaturas alcanzadas durante todo el recorrido.
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