En este post hablamos de nuevos sistemas de vacío que ayudan a mejorar la productividad y reducen el consumo energético. Nos referimos a los desarrollados por en Francia por el fabricante de máquinas herramientas Plastiques CE. Se trata de un nuevo sistema de vacío, fabricado en plástico moldeado, poderoso y robusto. El sistema es un implemento destinado a instalaciones robotizadas que aporta soluciones a segmentos industriales diversos como el embalaje, mecánica, médico, textil y otros. El nuevo desarrollo está ideado para manipular objetos frágiles en centros de mecanizado CNC y utiliza niveles de vacío de 900 mbares, moviéndose con rapidez para situarse en un punto y realizar una tarea. El sistema está equipado con una reserva adicional de vacío. Los primeros desarrollos de la firma encontraron que el coste de instalación era importante, así como el mantenimiento y el consumo del sistema de bombeo eléctrico tradicional. En colaboración con COVAL, líder en soluciones de automatización de los sistemas de vacío se avanzó en el cumplimiento de los requisitos de eficiencia energética. Incluyendo equipos de vacío más eficientes se subsanaron las limitaciones iniciales. La idea fue un sistema de vacío compacto que ejecuta todas las funciones necesarias de forma integrada y con masa despreciable. Ello ayuda a reducir la inversión total., así como los costes de instalación, y evita la necesidad de módulos adicionales tales como distribuidores, reguladores de presión, válvulas y pilotos de solenoide.
El nuevo sistema auto-regula la presión de alimentación a 4 bares lo cual quiere decir que cualquiera que sea la presión de la red el sistema consume una presión óptima a la vez que ofrece la presión necesaria para las otras aplicaciones que requieren más de 4 bares depresión. Como resultado, el consumo de energía se ha reducido un 50 %. La eficiencia de la red de vació también se optimizó y las pérdidas de energía se eliminaron a la vez aue se alcanza el óptimo nivel de vacío necesario para la aplicación.
El nivel de ruido también se ha reducido considerablemente gracias a la tecnología silenciosa incorporada. También se eliminaron problemas de obstrucciones en el sistema de vacío que provocaban un mantenimiento frecuente.
En conclusión, con este nuevo desarrollo se ha conseguido construir un sistema de vacío más simple y eficiente que mejora la productividad del sistema de vacío global. Se consigue asimismo reducir el consumo de energía, el nivel de ruido y los costes adicionales relacionados a la incorporación de módulos periféricos.
0 comentarios:
Publicar un comentario