Nuestros artículos imprescindibles

08 abril 2009

La economía mundial cae más rápidamente que en la Gran Depresión

Dos analistas norteamericanos han publicado datos comparativos entre la Gran Depresión y la situación actual. Sus datos contradicen lo defendido hasta ahora por los analistas de la actual crisis, quienes sostienen que la Gran Depresión fue una situación peor que la actual.
En este nuevo estudio se analizan los datos de todo el mundo y se comparan con la crisis de los años 30. Según este estudio, todos los indicadores apuntan a que la situación actual es desde un punto de vista global bastante peor que la Depresión. En la anterior "Gran Crisis", Estados Unidos sufrió mucho, pero el mundo en su conjunto no sufrió tanto. Ahora la situación es distinta, la economía globalizada ha provocado que las diferentes burbujas especulativas que han estallado últimamente hayan generado una recesión mundial que no tiene parangón en toda la historia de la humanidad.

Ver el informe completo aquí

3 comentarios:

Ferienwohnung in Lindau dijo...

Hola Gente, muy interesnate ese articulo, (en espaniol) pecado lo otro en ingles no loo entiendo, bueno eso ya lo estan diciendo aca en alemania tambien, la caida del PBI aleman de esa epoca fue del -7,5% el anio 30 y para este se espera el -9% no se dice para no crear las corridas bancarias pero el despelote se va a artmar a partir de julio y cuando empiezen a caer los estados del este + los yanquis, en fin a correr al oro!!!!!
muy buen blogg sigan asi pero traduscan!!!!

Ferienwohnung in Lindau dijo...

perdon sigo yo de nuevo
la cosa es que en el 30 a los yanquis no los jodia nadie, ahora estan que los chinos y los rusos quieren agarrar la manija ya los chinois estan comerciando con el YUAN (cristina kircher ya lo hizo + 7 paises y la presion sobre el dolar es terrible ya que la quiewren sacar de ser la moneda principal para poner a los special drawing right o (traducidode internet). derecho especial de giro
aca esta el linkdel FMI (espero que este permitido)
http://www.imf.org/external/np/exr/facts/spa/sdrs.htm

Anónimo dijo...

Hallo Ferienwohnung,

Es ist nicht so klar dass den Dollar durch die DEG ersetzt wird. Das könnte ja eine Lösung sein, aber die ganze Welt wartet... mal sehen wie die Krise sich entwickelt.