Nuestros artículos imprescindibles

19 abril 2009

El precio del níquel sube un 16 % en una semana

La crisis internacional coincidió con un incremento en producción de materias primas jamás visto, y como no podía ser de otra forma la acumulación de stocks hizo caer los precios en picado. Pero las cosas están cambiando en los últimos tiempos. En el caso del níquel en particular, un mineral esencial para fabricar acero inoxidable, los precios han subido esta semana nada menos que un 16 %.

Las causas de tan repentino incremento de los precios hay que buscarlas en los recortes de producción y en el reinicio de las compras como inversión. Hay muchas materias primas baratas, y los especuladores están buscando chollos.

La producción mundial de níquel se espera se recorte este año en un 20 %, lo cual impulsará probablemente los precios del metal. La demanda sigue baja pero se han producido severos recortes en la producción. Los grandes fundidores de níquel han anunciado recortes en la producción, y ello tendrá efectos en los precios. Entre otros destacamos el mayor productor de acero del mundo, Brazilian miner Vale, que recortará la producción de níquel. La compañía ha pospuesto el arranque de sus proyectos en al menos un año. Vale ha cerrado también las minas de níquel de Sudbury y las plantas de procesado de Ontario.

Fuente: The Economic Times

0 comentarios: