Nuestros artículos imprescindibles

26 abril 2009

Software para el dimensionado de instrumentación en equipos que contienen fluidos

Continuando con la publicidad gratuita que hacemos a veces en este blog vamos a hablar hoy de un interesante y económico software con gran utilidad para los diseñadores de equipos que contengan fluidos. El programa en cuestión es InstruCalc 7.1, utilizado para calcular válvulas de control, elementos de caudal, dispositivos de alivio, propiedades de los fluidos, pérdidas de presión en tuberías y golpe de ariete de líquidos. Las características del programa son las siguientes:

  • Este software dimensiona más de 50 instrumentos diferentes de forma sencilla y exacta, con un programa de dimensionado exacto y fácil de usar.

  • Calcula el tamaño de las válvulas de control, elementos del caudal y válvulas de alivio. Produce asimismo hojas de datos con los ítems calculados; y prepara resúmenes de instrumentos y usa hojas de datos como informes de las bases de datos.

  • Calcula los datos del proceso en condiciones de flujo para 54 fluidos en mezclas o componentes simples y 66 gases en sus mezclas o componentes fijos. Los archivos pueden actualizarse con los fluidos y gases de los usuarios.

  • Calcula el tamaño de niveles de caudal o rango diferencial, lo cual permite al usuario seleccionar los niveles de caudal con exactitud óptima. De esta forma se proporciona el tamaño recomendado y se corrige el tamaño del orificio en consecuencia.

  • Los datos de proceso pueden convertirse individualmente o unidos con un simple click del ratón.

  • Pueden añadirse gráficos para las válvulas de control y cálculos de elemento del caudal. El programa calculará, expondrá e imprimirá gráficos de los cálculos. Los cálculos disponibles para las válvulas de control son: Válvula Cv y caudal; caída de presión de la válvula y caudal; ajuste lineal; y ajuste porcentual. Las gráficas de elementos del caudal incluyen: caudal y diferencial.

  • Archivos de resistencia a la fluencia de los materiales.
Bibliografía: Control Valves, Flow Elements, Relief Devices, Fluid Properties, Pipe Pressure Loss, Liquid Waterhammer

0 comentarios: