Nuestros artículos imprescindibles

27 abril 2009

Proyectos de control del movimiento de máquinas con IndraMotion

Siguiendo las revisiones de tecnologías de control del movimiento abordamos en esta ocasión la familia de control del movimiento, lógica y robots Rexroth IndraMotion MLC. Nuevamente nos centramos en aplicaciones "comunes" que de una forma sencilla permiten realizar sofisticados proyectos de automatización industrial.
La tecnología que revisamos hoy proporciona los grados de libertad necesarios para automatizar máquinas modernas. Tanto software como firmware tienen una ingeniería fácil y una interface abierta que ofrece máxima flexibilidad en todas las aplicaciones de control del movimiento en tiempo real. En un mismo sistema se integra de una forma simple y escalable la combinación de tecnologías que permiten automatizar lógica de control, control del movimiento y control lógico en un simple sistema completo y escalable. De esta forma pueden implementarse complejos procesos usando integración de funciones de topología centralizada o distribuida y con un hardware de control escalable. Utilizando la lógica estandarizada facilita la compatibilidad e integración gracias al apoyo de un amplio rango de interfaces de comunicación.
La fusión de control del movimiento, PLCs y bloques hace este sistema adecuado como solución al control del movimiento de la nueva generación de máquinas basadas en controlador. Vía la interface de usuario compatible con PLCopen y el sistema IndraLogic integrado, las funciones de control del movimiento son transparentes y simples utilizando los bloques de construcción estandarizados CEI 61131-3.
El software del sistema IndraMotion MLC lo comprenden los siguientes componentes principales:
  • Control lógico – Poderoso, módulo principal en PLC cumpliendo CEI,
  • Control del movimiento – Módulo de control del movimiento para todas las funciones del controlador de movimiento.
  • Control de robots – Módulo del núcleo del control de movimiento único para interpolación multi-eje con transformaciones y cinemática fáciles de hacer.
  • Funciones de tecnología – Extensas funciones de proceso en forma de librerías fáciles de usar.

Respecto a la flexibilidad del sistema también indicamos sus funcionalidades para máquinas sincronizadas y plantas ofreciendo máxima precisión.

Fácil ingeniería

La ingeniería de procesos se ha facilitado muchísimo en poco tiempo, por lo que animamos a explorar estos apasionantes caminos a aquellos que huyeron de la automatización por animadversión al código. La tecnología IndraWorks se basa en tecnología Microsoft .NET e incluye todas las herramientas necesaria para planificar, parametrizar, programar, visualizar y diagnosticar.

0 comentarios: