15 abril 2009

Hacia las plataformas inalámbricas de control

Continuando con las aplicaciones industriales de la tecnología inalámbrica o wireless, hablamos de una nueva plataforma desarrollada por pilz para gestionar funciones industriales.
InduraNET p, es plataforma de control (I/O) descentralizada y modular que maneja funciones operacionales y de seguridad, pero la característica que más la identifica es su operación sin cableado. Un nuevo paso en el avance de la tecnología inalámbrica que permite abordar situaciones donde la instalación de cableado es complicada. Esta plataforma permite crear redes de radio industrial con un sistema de antenas innovador que virtualmente garantiza conexiones constantes de alta calidad en todas las condiciones de aplicación.
Otra característica de InduraNET p es el sistema "Coexistence Frequency Management" o CFM, que permite a los sistemas InduraNET p coexistir con otros sistemas inalámbricos en la banda de 2,4 GHz ISM. Los usuarios pueden añadir InduraNET p a un nuevo bloque I/O existente sin cambio de hardware. También pueden instalarse hasta 64 módulos input/output operacionales y de seguridad – cada uno con dos o cuatro I/O). La instalación puede hacerse usando un simple módulo PSSuniversal.
Publicar un comentario