Nuestros artículos imprescindibles

21 abril 2009

Software para la predicción de la distorsión de soldaduras

La distorsión que provocan las soldaduras es un condicionante significativo en el desarrollo de nuevos productos y máquinas. No es fácil para los ingenieros prever cómo va a afectar la distorsión de la soldadura a la pieza final. En algunos equipos, como los sometidos a presión, la seguridad puede quedar condicionada por la soldadura.
ESI Group ha lanzado recientemente Weld Planner software, diseñado para permitir a los ingenieros la evaluación y control de las distorsiones de la soldadura en las primeras etapas de diseño y planificación.
La aplicación de esta tecnología consigue ahorros significativos en la etapa de diseño y consigue ahorrar costes y disminuir el tiempo de producción. La aplicación proporcionan acceso a la simulación de la distorsión inducida por la soldadura a persona no familiarizadas con la simulación por elementos finitos (ver por ejemplo "Análisis de elementos finitos en el diseño de motores eléctricos" y "Consejos para prevenir costosos fallos de diseño en plantas químicas").
Weld Planner es una solución que permite la rápida generación de las costuras de soldadura entre partes. Una definición correcta de la soldadura puede ayudar a mejorar los procesos industriales en operaciones como la secuencia de soldadura o la planificación de la actividad de un robot, dando asimismo una excelente oportunidad para visualizar la distorsión computada
La nueva aplicación ha sido desarrollada en colaboración con compañías como Inpro, Volkswagen, Daimler, y ThyssenKrupp Technologies.
Weld Planner cumple las necesidades del mercado en términos de respuesta de simulación y proporciona asimismo las bases de datos que son necesarias para simular el proceso, especialmente en fases preliminares de ingeniería.

Palabras clave: Welding-induced distortion

0 comentarios: