Nuestros artículos imprescindibles

19 abril 2009

Continúa la fiebre por los hidrocarburos en Perú

El Perú estará este difícil año entre las tres economías más pujantes del mundo, dando continuidad a un vertiginoso crecimiento que el país ha vivido en la última década (ver "Perú liderará el crecimiento de América latina en 2010", "Óptimas perspectivas para el sector energético en Perú", "Importante impulso de las obras públicas en Perú", "Perspectivas para invertir en energías renovables en el Perú", "Novedades comerciales en Perú y Brasil", "Perspectivas de inversión en Perú" y "Perú, Su economía vista desde Europa").

Buena prueba de ello es que continúan sucediéndose los contratos energéticos y de infraestructuras. Esta semana hemos visto nuevas adjudicaciones previstas de seis terminales aéreos, pero sobre todo se están intensificando las inversiones para explotar los ricos yacimientos de hidrocarburos que existen en el país. La compañía estatal Perupetro firmó el jueves 13 contratos con compañías extranjeras que en conjunto suman 650 millones de dólares. Estos contratos están destinados a la exploración y explotación de los yacimientos peruanos. Pero el alcance del sector de los hidrocarburos en Perú va mucho más allá, pues ya hay firmados 92 contratos con compañías extranjeras.

Entre las compañías que vienen actuando en el país destacamos Pluspetrol de Argentina, India´s Reliance, China´s CNP, Consultora de Petróleo S.A., South Korean Kedcom Co., Talisman de Canadá, Ecopetrol de Colombia, Cepsa y el Grupo Petrolero Suramericano.

0 comentarios: