Nuestros artículos imprescindibles

07 abril 2009

Cómo se ensayan las líneas ADSL

ADSL son las siglas de Asymmetric Digital Subscriber Line ("Línea de Suscripcion Digital Asimétrica"), un tipo particular de línea DSL. Consiste en una transmisión de datos digitales (la transmisión es analógica) apoyada en el par simétrico de cobre que lleva la línea telefónica convencional o línea de abonado, siempre y cuando el alcance no supere los 5,5 km. medidos desde la Central Telefónica, o no haya otros servicios por el mismo cable que puedan interferir.
El despliegue de líneas ADSL no está exento de problemas, eso lo sabemos todos, y es por ello necesario disponer de herramientas que nos permitan comprobar el funcionamiento de estas líneas. Una solución para ensayar instalaciones, mantenerlas y comprobarlas es el ADSL, ADSL2, ADSL 2+, RE-ADSL tester (GAO2045) de GAO Instruments Inc. Se trata de una poderosa suite de ensayo que proporciona todas las funciones necesarias en el campo, incluyendo medición de niveles aguas abajo o aguas arriba, contador de errores, simulador de MODEM, PING y ensayo de traza.
El ADSL tester es un equipo portátil que automáticamente determina el tipo de línea ADSL que se está ensayando y actúa en consecuencia. Los resultados del ensayo se llevan a cabo simplemente pulsando la tecla "Auto Test".

Referencias: GAO Instruments Inc.

0 comentarios: