Nuestros artículos imprescindibles

04 junio 2009

Células solares ultra-pequeñas generan energía en vidrio transparente

Hablamos hoy de un nuevo desarrollo de la energía solar que da un nuevo impulso a las últimas tecnologías de desarrollo de células. Nos referimos a unas minúsculas células solares de vidrio transparente que ha desarrollado la compañía SolarWindows. Estas células son capaces de generar electricidad revistiendo vidrios con las células solares orgánicas más pequeñas del mundo.

La tecnología SolarWindows utiliza una disposición solar que alcanza la transparencia a través del uso de polímeros conductores que tienen las mismas propiedades deseables que el silicio, y de acuerdo con la compañía alberga mejores capacidades para absorber fotones ópticos de la luz y generar electricidad.

Las ultra-pequeñas células solares miden menos de la cuarta parte del tamaño de un grano de arroz, y están fabricadas usando materiales basadas en materiales de carbono-hidrógeno para producir electricidad con éxito. El estudio ha sido publicado en el Journal of Renewable and Sustainable Energy of the American Institute of Physics, por lo que ha sido demostrada su eficacia. Otra cosa es que el producto sea competitivo, pues innovar es fácil e inventar también, lo difícil es llevar las ideas a la práctica de una forma competitiva.

Esta tecnología tiene interesantes aplicaciones en áreas donde la exposición directa a la luz del sol es limitada o no está disponible. Según el Presidente de New Energy Technologies Inc., las células ultra-pequeñas han demostrado su capacidad para generar electricidad en condiciones ambientales naturales y artificiales.

Bibliografía:

Ultra-Small Solar Cells Generate Electricity on Transparent Glass

0 comentarios: