Microsoft entra también en el que puede convertirse en el negocio del futuro, la eficiencia energética. Como siempre la compañía busca acceder al gran público y ha lanzado un software, Microsoft Hohm. La herramienta permite comprender mejor a los consumidores el uso de la energía y obtener recomendaciones para ahorrar energía. La aplicación beta está disponible sin coste para el mercado de Estados Unidos.
La herramienta es muy prometedora pues usa avanzados algoritmos analíticos del Lawrence Berkeley National Laboratory y U.S. Department of Energy para proporcionar a los consumidores recomendaciones de ahorro energético personalizadas. Las recomendaciones pueden ir desde poner masilla en las ventanas para eliminar pérdidas de aire a instalar un termostato programable.
Las recomendaciones que da el programa se basan en circunstancias específicas del hogar del consumidor, incluyendo las características de la casa, modelos de uso y aparatos. El ahorro variará según el detalle de la información que proporciones el consumidor, y si se dejan campos sin cumplimentar el programa utiliza medias nacionales.
Según informa Microsoft, el 80 % de los consumidores estadounidenses están dispuestos a participar en programas de energía si tienen posibilidad de hacerlo. Los datos demuestran también que la reducción de costes es la fuerza clave que está detrás de la participación en un programa de eficiencia energética.
Según un estudio realizado por el analista Martin Reynolds, el mayor obstáculo para conseguir recortar el consumo energético es la apatía. Damos fe que este obstáculo es también el mismo en los entornos industriales. Incluso cuando el precio de los combustibles se triplicó, la mayoría de los norteamericanos optaron por pagar más en vez de cambiar el uso de la energía.
Microsoft ha empezado con el mercado residencial porque de los 365.000 millones de dólares que el país gasta en electricidad al año, 160.000 millones proceden de este mercado. Microsoft se dispone a suministrar a las compañías distribuidoras una herramienta escalable que facilite a los consumidores información detallada del consumo energético.
Hay ya otras compañías que ofrecen aplicaciones de gestión de energía doméstica. En Febrero, salió a la luz Google PowerMeter, un prototipo de una aplicación web que permitirá descomponer el consumo energético doméstico por aparato. El software requieres medidores inteligentes que proporcionan información en tiempo real. San Mateo, Calif.-based eMeter ha lanzado una aplicación online de consumidor, Energy Engage, que permite comprender la relación entre consumo de energía, coste y carbono. Esta información se espera pueda ser utilizada para establecer una mayor colaboración entre consumidores y distribuidoras para reducir la demanda pico e incrementar la conservación de energía.
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