Nuestros artículos imprescindibles

30 junio 2009

PLCopen en aplicaciones de aerogeneradores

Beckhoff está aplicando standards PLCopen como controladores de aerogeneradores eólicos. Beckhoff ha presentado esta solución en WindPower, Chicago.

Beckhoff ilustró sus capacidades con la aplicación de controles Beckhoff en el convertidor de 2 MW de DeWind AG, Alemania, también conocido como D8. Los nuevos convertidores de energía eólica DeWind Type D8 utilizan un nuevo diseño de controlador basado en PCs industriales Beckhoff, TwinCAT automation software, y tecnologías de terminal de bus.

Las funciones incluyen controles de operación electrónicos complejos, diagnosis, y control de datos remotos. Un cuadro de control de PC industrial C6220 de Beckhoff realiza todas las tareas de control de D8. Alrededor de 200 puntos I/0 se distribuyen sobre la góndola y la base de la torre y pasan a través del sistema terminal del bus al controlador del PC. Los requerimientos de tiempo real del sistema para control y regulación general quedan en el rango de un tiempo de ciclo determinista de 10 ms; para tareas de control y alimentación de energía, el tiempo es alrededor de 1 ms.

El control de la red principal de energía eléctrica y el enlace al convertidor de frecuencia está localizado en la base de la torre se implementa via CANopen. Los terminales del BUS se conectan a través de fibra óptica al PC industrial localizado en la base de la torre. Los expertos en energía eólica de Dewind usan en el software TwinCAT de Beckhoff para desarrollar aplicaciones en el software standard de código abierto CEI 61131-3.

Más información aquí.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

I seldom leave comments on blog, but I have been to this post which was recommend by my friend, lots of valuable details, thanks again.