Nuestros artículos imprescindibles

01 junio 2009

La fabricación en Estados Unidos se hunde menos de lo esperado

La fabricación en los Estados Unidos se hunde menos de lo previsto en mayo, estimulada por las primeras ganancias en órdenes desde que comenzó la recesión, un signo de que las compañías están aumentando su confianza en que el hundimiento acabará este año.
La recuperación puede ser atenuada por la mayor tasa de ahorro de los últimos 14 años, datos suministrados por el Departamento de Comercio hoy en Washington. También la bancarrota de General Motors Corp., y en general la situación del sector del automóvil, podrían estar ocultando una recuperación mayor.
Las perspectivas de la fabricación han mejorado significativamente, aunque el ahorro de las familias impide aún que la recuperación sea robusta. Todos los ojos están puestos en cómo la economía se comportará a final de año, cuando los analistas puedan valorar el impacto de las medidas de estímulo fiscal.
El Índice del Institute for Supply Management´s factory se elevó al 42,8 %, el nivel más alto vivido desde septiembre. El gasto del consumidor cayó un 0,1 % en abril y la tasa de ahorro se elevó al 5,7 %, espoleado por un inesperado salto en los ingresos vinculados al estímulo fiscal.
También la bolsa se elevó, extendiéndose el rally cuando los inversores comienzan a pensar que lo peor ha pasado. Otro informe mostró que la fabricación en China también empezó a crecer por tercer mes.
También el Tempe, índice de fabricación de ISM basado en Arizona se elevó a 42,3. La medida de nuevas órdenes saltó a 51,1% desde 47,2 %. El índice de producción se elevó a 46, el nivel más elevado desde Agosto, y subiendo desde 40,3 a comienzos de mes. El índice de empleo se deslizó a 34,3 desde 34,4. Una medida de las órdenes de las exportaciones se elevó a 48 desde 44.
General Electric Co., ha visto como se estimaban los pedidos de refrigeradores y hornos para uso en nuevas viviendas, y calentadores de agua eficientes.

Fuente: Bloomberg

0 comentarios: