Nuestros artículos imprescindibles

07 junio 2009

Seguimiento en tiempo real de la recesión en todos los países del mundo

La herramienta que presentamos hoy es de las más valiosas que podemos encontrar en la red para aquellos que estén interesados en la economía internacional. Y especialmente valiosa para aquellos que van a emprender un nuevo negocio en un país poco conocido.

Saber en cualquier momento cómo se afronta la recesión en un buen número de países del mundo es lo que podemos hace con este interesante mapa interactivo. Rojo, magenta o verde, así se valoran uno por uno la mayoría de los países del mundo.

A la vista del mapa, el Norte está prácticamente teñido de rojo. Excepto la economía de China, Noruega, Eslovaquia y Eslovenia, el resto están todas cayendo. En el sur las cosas están algo mejor. Si bien caen economías significativas como Brasil, Chile, Colombia, México o Sudáfrica; algunas siguen creciendo con fuerza y otras muchas lo hacen a menor ritmo.

Entre las que más crecen en el sur destacamos India, Egipto, Siria, Indonesia y Bangladesh. Pero otras muchas siguen aguantando bastante bien. En Latinoamérica destacamos Perú, Venezuela, Argentina, Honduras, Guatemala y República Dominicana como otras economías en crecimiento. En África un buen número de países siguen también creciendo: Ghana, Nigeria, República Democrática del Congo, Sudán y Kenya. También crecen Arabia Saudí, Pakistán, Vietnam y Australia.

Pinchando sobre cada país podemos también hacernos una idea global bastante aproximada de lo que está ocurriendo.

Más información aquí.

0 comentarios: