Nuestros artículos imprescindibles

26 junio 2009

Más sobre el diseño de aerogeneradores

La tecnología de aerogeneradores hierve actualmente en Europa, más y más compañías pugnan por abrirse hueco en esta emergente tecnología. Y es que un solo generador eólico produce 5-6 Mw utilizando la gratuidad del viento para obtener la codiciada energía. Cuando REpower comenzó a desarrollar la turbina de 5 Mw en 2001, el departamento de I+D de la compañía totalizaba unos 15-20 ingenieros. Y en aquel año, en Brusnbüttel, al norte de Hamburg, la compañía desarrolló la turbina más poderosa de su tiempo.
Un coloso de este tipo pesa nada menos que 430 toneladas, así que no se puede considerar un peso ligero, pero la tecnología eólica supone una fantástica forma de producir energía.
La compañía desarrolló posteriormente la turbina de 6 Mw, buscando siempre economizar costes aplicando el factor escala. El nuevo diseño se desarrolló con una caja de engranajes que a pesar de incrementar la carga en u 20 %, solamente pesaba un 3 % más que la turbina de 6 M. Los nuevos generadores eólicos tienen una altura de 160 metros y una anchura de 40 metros.
Bibliografía: Repower systems. Renewable energy Magazine. Mach-April 2009.

0 comentarios: