Nuestros artículos imprescindibles

30 junio 2009

Software de simulación de ingeniería de procesos químicos

Siguiendo con los artículos de software avanzado hablamos en esta ocasión de varias soluciones de simulación de ingeniería de procesos químicos.

  • CC-STEADY STATE: Software de simulación de procesos químicos que incluyen bibliotecas de componentes químicos, métodos termodinámicos, y operaciones de unidades que permiten simulación en estado estacionario de procesos químicos a escala de laboratorio o planta industrial. El programa es ideal para diseñar procesos estacionarios o modelizar procesos existentes.

  • CC-DYNAMICS: Software de simulación de procesos que lleva las simulaciones en estado estacionario al siguiente nivel de fidelidad para permitir análisis dinámico de diagramas de flujo. Las posibilidades son interminables: control de operabilidad, PID loop tuning, formación de operador, e incluso control del procesos online y funcionalidad de sensores. El programa es ideal para quienes desean diseñar o estudiar procesos dinámicos.

  • CC-THERM: Diseño de intercambiadores de calor disponible como módulo o programa individual. CC-THERM hace uso de múltiples standards internacionales de diseño y materiales que permiten dimensionar de forma más rápida y exacta los intercambiadores de calor. El programa cubre intercambiadores de doble tubería, enfriamiento por aire, de placas y de tubo y carcasa. El rigor de la información se basa en CHEMCAD's foundation of physical property and phase equilibria data.

  • CC-SAFETY NET: Software de simulación de redes de alivio de seguridad y tuberías. Este programa permite un análisis riguroso de redes de tuberías. Combina los siguientes cálculos de dispositivos de alivio en dos fases, cálculo riguroso de propiedades físicas, y cálculo riguroso de equilibrio de fases.

  • CC-FLASH: Propiedades físicas y software de cálculo de equilibrio de fase que es una parte de CHEMCAD Suite. Este programa permite rigurosos cálculos de propiedades físicas y equilibrio de fases (VLE, LLE, VLLE) para componentes y mezclas puras. Su uso es ideal para quienes necesiten datos de equilibrio de fase y propiedades físicas, así como para quienes necesiten predicción y regresión de propiedades.

  • CC-BATCH: Software de destilación por lotes que permite simular destilación por lotes y diseñar entradas basadas en pasos de operación intuitivos. El programa es extremadamente flexible, con muchos modos de operación y la capacidad para modelar cualquier número de pasos y condiciones de operación. CC-BATCH optimiza la operación por lotes, minimiza cortes de suciedad intermedios e incrementa la productividad.
Más información aquí

Palabras clave: Chemical process simulation software, steady-state simulation, two-phase relief device calculation, pressure drop calculation.

0 comentarios: