Nuestros artículos imprescindibles

17 junio 2009

Soldadura de arco sumergido para fabricar torres de aerogeneradores

La elevada productividad de las grandes turbinas eólicas exige capacidades para trabajar en condiciones climatológicas extremas. Millones de vatios se inyectan a la red cuando los gigantes eólicos son movidos con facilidad por los grandes vientos.
Pero para poder resistir tales regímenes de trabajo es necesario utilizar avanzadas tecnologías que permitan construir torres adaptadas a tales situaciones. Para producir eficiente ensamblaje de las secciones de las torres se está utilizando soldadura de arco sumergido. Junto a esta tecnología, procedimientos rigurosos de control de calidad de las soldaduras garantizan el exacto cumplimiento de los standards de fabricación.
La soldadura de arco sumergido (SAW) es un proceso de soldadura por arco. Se caracteriza porque la zona del arco se protege de la contaminación atmosférica sumergiendo la zona de arco bajo una capa de flujo fusible granular que consiste en cal, sílice, óxido de manganeso, fluoruro de calcio, y otros compuestos. Cuando se funde, el flujo se convierte en conductor, y proporciona una trayectoria de corriente entre el electrodo y la pieza de trabajo. Esta capa de flujo espesa cubre completamente el metal fundido y previene cualquier contaminación, suprime la intensa radiación ultravioleta y los humos.
SAW puede operar de forma manual o en modo mecanizado. Más información aquí. Palabras clave: Submerged arc welding

2 comentarios:

Unknown dijo...

Soy soldador de Saw y trabajo con distintos procesos y me interesa una oportunidad de trabajo

Unknown dijo...

Soy soldador con arco sumergido soldador de torres eólica y me gusta aprender mas me gustan leer los comentarios de otros soldadores de saw